Excursiones desde Villanueva de la Cañada : Sumérgete en la historia de la nobleza.

Excursiones desde Villanueva de la Cañada (I): Sumérgete en la historia de la nobleza.

Nos encontramos en la zona occidental de la comunidad de Madrid, una localización geográfica con su propia historia, tradición, carácter etnográfico y cultural que ofrece numerosas oportunidades para conocer y disfrutar.

Te vamos a proponemos un baño de nobleza en dos localidades cercanas a Villanueva de la Cañada, a menos de 30 minutos en coche cada una. Hablamos de Boadilla del Monte y El Escorial.

Comenzamos por Boadilla del Monte. Es un bonito pueblo en el que destaca el Palacio del Infante Don Luis (siglo XVIII). De estilo neoclásico, está rodeado de unos jardines de influencia italiana en los que en la actualidad se han replantado las especies originales.

Ofrece visitas guiadas para el Palacio, Jardines y Huertas , Casa de Aves y una amplia programación cultural tiene lugar allí, pues es un emblemático escenario que aporta grandeza a todo lo que acoge.


Puedes ampliar información y reservar entradas en su web https://palaciodeboadilla.es/.

Nuestra segunda propuesta se sitúa en dirección contraria desde Villanueva de la Cañada:, hacia la sierra de Guadarrama: . El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Fue ideado por Felipe II, quien inició su construcción en 1563, aunque tardó dos décadas en verse finalizadoa. Se trata de un complejo de edificios que reúnen palacio, biblioteca, basílica, colegio y monasterio. Este, sin duda, es uno de los monumentos españoles más conocidos y, de hecho, es una de las aportaciones de nuestro país al Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Ofrece multitud de opciones de visita de los diferentes espacios, todas ellas gestionadas por Patrimonio Nacional en su página web https://www.patrimonionacional.es/visita/real-monasterio-de-san-lorenzo-de-el-escorial

Además, se puede aprovechar para visitar el Bosque de la Herrería (de gran valor histórico y paisajístico) y el Valle de Cuelgamuros (antes conocido como Valle de Los Caídos).

Nuestra propuesta es que aproveches cualquiera de las dos visitas para completar la jornada con una estupenda comida o cena en nuestro restaurante. Incluso, si madrugas y te atreves, puedes iniciar la excursión en Boadilla del Monte, comer en La Casa Gabriel, en Villanueva de la Cañada, y seguir ruta para pasar la tarde en El Escorial. ¡Eso sí que sería una jugada redonda!


Anterior
Anterior

Excursiones desde Villanueva de la Cañada (II): tres ideas para los amantes de la naturaleza

Siguiente
Siguiente

Día Mundial de las Tapas: Una tradición gastronómica con alta demanda en verano